jueves, 22 de mayo de 2008

Visitando y conociendo



Chiapas es uno de nuestros estados más ricos culturalmente, así como de una belleza exótica que lo caracteriza, pero también uno de los más pobres, yo te invito a que cuando visites cualquier estado de nuestra México, te atrevas a platicar con los niños que se acerquen a venderte alguna artesania, preguntales ¿ sí van a la escuela?, ¿ sí usan uniforme?, ¿como es su escuela?, yo lo hice con los niños de la comunidad de Chiapa de Corso y realmente me dejo mucho que pensar, pero mi versión puede estar filtrada por todas mis prenociones de lo que es y de lo que debería ser, por lo que te invito a que conozcas también a nuestros niños mexicanos y que opinan de las preguntas que tú les puedas hacer, no existe mejor aprendizaje que ese, y si puedes compartirme tu experiencia estaremos en posibilidades de intercambiar experiencias. gracias por ser portavoz de los niños.

No hay comentarios: